Fue una de las sorpresas que trajo el Decreto de Necesidad y Urgencia que rige desde hoy. La medida ataja a los locales de Área Metropolitana de Buenos Aires, donde solo se podrán atender clientes en las mesas habilitadas afuera.
En el Decreto de Necesidad y Urgencia 241 que fue publicado esta noche en el Boletín Oficial de la Nación se conoció una nueva medida que no había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández. Los bares y restaurantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires solo podrán atender a sus clientes en las mesas habilitadas al aire libre
La norma estipula que “entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”.
Esta decisión modifica lo que estipulaba el DNU de la semana pasada cuando comenzaron algunas restricciones donde se permitía que trabajen a un 30% de la capacidad máxima en espacios cerrados, además de una breve extensión del horario.
Aquellos bares que no estén habilitados para atender en la vereda, solo podrán vender con la modalidad de reparto a domicilio y/o retiro en el local, como take away.
La norma establece que los locales gastronómicos no podrán atender a sus clientes entre las 19 horas y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento.